martes, 28 de agosto de 2012
Desechando Teorías: La Irracionalidad del Infierno.
Desde hace tiempos inmemorables, se creó una figura de Jehová, la cual sin duda, no se hubiese hecho tan popular sin su rival y el "antagonista" de la Biblia, y hacemos, obviamente, referencia a Satanás, el demonio "mayor". La principal moción que llevó a la gente a volverse cristiana fue precisamente el miedo. Y ésto es algo más que común en las religiones. Más que cualquier recompensa o deseo, lo que ha mantenido a la gente creyente, como creyente, es el miedo y la manipulación, así como la ignorancia, y, por supuesto, la estupidez.
Una de las cosas que me llevaron a la abdicación y refutación absoluta de la religión fue la presunta existencia de un cielo (gozo eterno) y un infierno (castigo eterno). Hay muchos métodos lógicos para descartar tales ideas.
Según el Cristianismo (las religiones abrahámicas, entre otras), al morir, los homosexuales (no falta la homofobia acá..), prostitutas, negros, ladrones, herejes, ateos (irónicamente, pues no creemos en eso), y otras personas que no cumplan con el mandato de su Dios, están destinadas a quemarse en el infierno, que constituye un castigo eterno e innapelable. El primer argumento es bastante científico, pero a la vez simple. Al morir, técnicamente nuestro cerebro deja de funcionar, es decir, no manda impulsos nerviosos, ni da órdenes al resto de los miembros del cuerpo. Al ir nuestra alma al infierno, deja el cerebro, así como los órganos en el cuerpo muerto. Si nos encontramos en el infierno, pero no tenemos un cerebro que nos exprese dolor, ni piel para sentir, ni nervios, ¿cómo coño vamos a sufrir? Si no tenemos ojos, ¿cómo sabemos que estamos en el infierno? El "alma" y los sentimientos son pura invención de la mente y no escapa de ella. ¿Cómo hemos de sentir miedo si no tenemos un cerebro que nos lo exprese?
El siguiente argumento desafía completamente la "lógica religiosa" utilizando sus mismos conceptos. Según la Biblia (y los creyentes) su Dios es amoroso, misericordioso, omnipotente, omnisciente y bueno. Si es amoroso, quiere el bien para su gente, si es misericordioso está dispuesto a perdonar a su gente, y si es omnipotente y bueno, no debería haber el mal, si el no lo quisiera, pues si es su voluntad y es omnipotente, no existiría el mal. Sin embargo el asunto no es así. Según los cristianos, el mal se da por presencia y deseo de Satanás, y por la ausencia de un Dios que asume ser omnisciente. Sin embargo, si este Dios estuviese presente, ¿por qué no hace nada? ¿Es que acaso no puede (lo que negaría el principio de la omnipotencia) o no quiere (lo que eliminaría el concepto de su bondad)? Dios dice ser misericordioso, sin embargo, está a favor del castigo eterno, ¿acaso ésto no es un tanto hipócrita? Si es así, creo que sería bueno replantearse si Dios es omnipotente, omnisciente, misericordioso y bueno. ¿Qué no sabe lo que sucede? ¿Por qué llamarle Dios entonces?
Otro argumento, muy válido, es la incompetencia de los organismos que dicen actuar en nombre de Dios. En éste caso, el dardo cae en la casilla de la Iglesia. Negó la existencia de Adán y Eva, luego de aceptarla por miles de años. Negó la existencia del limbo para el desconcierto de los católicos. Se rindió frente a la posición universal de la tierra y la ley gravitacional. Inventó demonios a gusto y espada para engañar a su gente y declaró nueve cruzadas en nombre de un Dios que los apoyaba, pero no podían ganar a pesar de éste ser omnipotente. ¿Cuándo aceptarán su incompetencia y negarán la existencia del infierno y Satanás? ¿Es correcto aún fiarnos de la opinión de un organismo así?
Un argumento desquiciante para el creyente es la afirmación de querer quemarse en el infierno post-mortem. Sería mucho más emocionante, en mi opinión, el infierno. Estaría plagado de putas, ateos, herejes, científicos calificados, metaleros, satánicos, etc. Me parecería genial poder mantener una conversación con Nietzsche o Voltaire, con Syd Barrett o incluso con un asesino desquiciado. Si se afirma la existencia de algo tan absurdo, tal como Dios y Satanás, cuya única prueba es un libro cuyo fin era de dominación política, creo que es correcto decir que Goku, MONESVOL y Spiderman existen, en serio ._.
Solo el ser humano sería tan egocéntrico para autoproclamarse la especie elegida por Dios, para colocarse sobre todas las otras especies, y proclamar que la Tierra es el centro del Universo, así como que el animal, la mujer, el homosexual y el negro son inferiores a un blanco rubio dominante. ¿Por qué este Dios? Existieron muchos antes de éste, por lo que no entiendo porqué éste debe ser más veraz que los anteriores. Una persona que piense así, en pleno siglo XXI, y que crea más en un libro de 2000 años, que en investigaciones recientes, sinceramente, merece una etiqueta de estúpido en la frente, en serio. Una vez más, la realidad da la estocada a la ficción, la cuál cada vez retrocede más, y, algún día, se verá extinguida por completo.
----------
Pueden recomendarme temas, preguntarme sobre sus dudas o cualquier tema relacionado mediante los comentarios, así como pueden mandarme eso mediante mi correo:
ateismo.moderno@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario