Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha creado numerosos Dioses, ésto no es algo que empezó con Jehová ni mucho menos, es más, Jehová es muy reciente en comparación a otros Dioses. En los diferentes imperios y civilizaciones antiguas el hombre creó a los Dioses de la naturaleza, los cuales pretendían explicar porqué se daban los fenómenos naturales. Conforme pasó el tiempo, éstos Dioses fueron utilizados para fines políticos y para el control de las masas.
Era común que dependiendo de tu región, creeyeras no solo en el Dios típico de tu región, sino en el que te inculcaban tus padres. Si hubieses vivido en México antes de la conquista, es muy probable que creyeses en Quetzalcóatl, o tal vez en Mitra, si hubieses vivido durante el Imperio Persa. Seguro si hubieses vivido en Noruega Vikinga hubieses adorado al Dios Odín. Hoy en día la situación es muy similar. Lo más probable es que si eres americano seas Cristiano, si eres hindú es muy común que creas en Brahma y Shiva, y si vives en un país árabe lo más común es que seas musulmán.
Al fijarnos en los múltiples Dioses de las diferentes culturas podemos fijarnos que visten y tienen una visión similar a la gente que los acogió, o mejor dicho, los inventó. Si nos remontamos a los vikingos, Thor vestía muy similar a ellos, y sus Dioses iban a capa y espada con sus ideales. ¿Qué tal Alá y Mahoma? La sociedad musulmana es muy machista y vemos a su Dios igual. Sobre los Dioses hindúes ni hablemos, iguales.
Pero ante todo, podemos afirmar que la mayoría de personas creyentes niegan a por lo menos 2000 Dioses y son monoteístas.. ¿Bajo qué argumento es justificable el negar a 2000 Dioses cuando ninguno ha presentado alguna prueba de existencia? Muchos dirán que entonces cómo se creó el mundo.. ¿Acaso eso no conlleva una falacia? Yo podría decir, por ejemplo, que cada vez que llueve es por los duendes y eso no haría que los duendes existiesen, por ello creo que debemos sostener la no existencia de un Dios hasta que se pruebe lo contrario.
Por otro lado, un argumento clásico de los cristianos son "¿y qué pasa si Jesús al final existe?" A lo que respondo: ¿Y qué tal si existe más bien Anubis y no has sido lo suficientemente generoso y tu corazón pesa más que la pluma de la verdad? Sostengo.. ¿vale la pena apoyar una doctrina por simple miedo? Me parece que si la gente lo hará por miedo, debería de tragarse también otra buena cantidad de Dioses para evitar el infierno de cada religión, ¿no? Por otro lado.. ¿cómo están tan seguros de todos éstos aspectos si ninguna persona que haya muerto ha regresado con vida? Me alegra ver que hoy en día cada libro de historia que se respeta habla de las religiones, pero no sostiene que son verídicas, sinó hablan más bien de su influencia en el mundo y omiten todo lo de sus fundadores.. ¿qué certeza tenemos de la existencia de Jesús o Zaratustra? Todo fue guiado por movimientos políticos.
Así que quiero exhortarlos a que cada vez que se les presente una situación paranormal se planteen.. ¿es ésto correcto? ¿qué pruebas o evidencia respaldan ésto? ¿hay hechos verídicos?
En fin, espero que disfruten su día, ¡duden de todo lo que no ha sido probado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario