No sé si soy la única persona que piensa lo mismo, pero desde hace mucho rato me vengo planteando varias cosas.. ¿Realmente bajo qué estatuto moral le inventan a los niños la forma tan trágica en que murió Jesús? Me parece increíble el daño que les hacen, no me parece correcto decirle a un niño de 5 años que un hombre murió en una cruz luego de ser derribado en lo que se refiere a lo moral, maltratado, golpeado, y, para colmo, lo plantean de una forma muy grotesca y "gore" para el público de niños que escuchan éstas historias.. ¿Y qué tal Dios? ¿Cómo carajo pueden decirle a los niños cosas tan feas e insensibles como que un padre ama a su hijo y lo pone a sufrir en una cruz con espinas que le duelen y clavos que le sujetan? La verdad es que si tuviese que volver a ser niño y escuchase esa historia, lloraría, es penoso.
Sobre la apostasía.. ¿qué coño les pasa? ¿Cómo mierdas son capaces de decirle a los niños inocentes y con carisma qué si abandonan esa religión se van a quemar en el infierno? ¿Cómo pueden amenazarles así? ¿Con llamas y sufrimiento eterno, así como trinchería y linchamiento múltiple? ¿Qué clase de ejemplo moral dan a la juventud al amenazarles así? ¿Cómo pueden ser tan viles y desgraciados para poner a un chico libre y bueno y meterle ideas completamente anti-semitas, racistas, xenofóbicas y misóginas?
Pienso que por lo menos radica en nosotros tratar de ser más humanos y no enfermar a los niños y meterles mentiras así, porque yo, por ejemplo, nunca apostataría si me metieran por la mente que si lo hago me quemaré y sufriré para siempre en un infierno, eso es maltrato psicológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario