martes, 16 de octubre de 2012

El Suicidio.. ¿estupidez?

Bueno, ante todo, creo que éste tema es más que conocido y creo que muchos de ustedes seguramente han debatido sobre el suicidio y lo que ésto conlleva. Probablemente han escuchado de una muchacha llamada Amanda Todd, una Canadiense que cometió suicidio, y creo que ésta es una genial oportunidad para tocar otro tema tabú y tomar cosas que nos pueden servir de éste hecho.

Amanda, a la edad de 12 años empezó a participar en videochats con sus amigos y asímismo conoció nueva gente en éstos videochats. Empezó a ser halagada por ser bonita y luego de mucha insistencia, un chico consiguió que mostrara sus tetas. El chico tomó captura de sus tetas y luego usó éstas fotos para chantajearla. Al año le dijo que si no se mostraba, divulgaría sus fotos por la red. Al divulgarlas, la chica fue insultada y molestada por mucha gente en Facebook, y la policía acudió a su casa para informar a su familia de ese hecho. Un año luego de éste incidente el chico creó un usuario en Facebook cuya foto eran las tetas de Amanda. Amanda se cambió múltiples veces de escuela, y se encontró con un chico conocido, que le pidió sexo mientras su novia se encontraba de vacaciones. Luego fue abusada por la novia y varias personas en el colegio. Trató de suicidarse numerosas veces antes de su suicidio reportado el 10 de Octubre del 2012.

Ok, veamos, el problema lo podemos separar en varias partes. Empezemos con la muchacha... ¿Realmente podemos considerarla inteligente? Realmente desconozco mucho de ella, pero creo que lo primero es aceptar que tiene una capacidad de dejarse engañar increíble... Sinceramente creo que lo más correcto hubiese sido retirarse de la conversación cortésmente sin entrar en mucho detalle, creo que su primer error fue mostrar sus tetas a extraños, cosa que me parece increíble considerando su edad en ese entonces (12 años). Su segundo error fue no borrar su cuenta de Facebook, ya que si la hubiese borrado, el agresor no hubiese podido seguir contactándola, pues se cambió múltiples veces de dirección. Su tercer error fue confiar en el conocido y tener sexo con él, ya que ésto le acarreó problemas en un lugar donde prácticamente no los tenía.

Sobre el agresor, sinceramente pienso que lo que hizo fue demasiado extremista, pienso que la chica debió denunciarle inmediatamente de abuso psicológico y también de distribuir pornografía infantil. Pienso que la chica debió tener más actitud y enfrentar el problema, ya que esa falta de actitud desencadenó luego en su suicidio.

Entrando en el tópico en sí del suicidio.. ¿Bajo qué fundamento moral se justifica? Es una renuncia total a la perseverancia y es un insulto a la mente y capacidad humana, yo pienso que solo se debe permitir en casos de extremo sufrimiento ante enfermedades irreversibles, cuando se aplica la eutanasia; el suicidio no debe concebirse por simple capricho, y menos bajo ningún fundamento religioso. Una persona al suicidarse no debe hacerlo por querer adelantar su muerte para llegar al paraíso de alguna religión, ya que ésto conlleva debilidad mental y un deseo y avaricia increíble.

El suicidio es una decisión estúpida, para evadir los problemas, y usado en muchos casos para captar la atención, provocados por una debilidad psicológica. Sin embargo, el hecho de ejecutar la acción es muy valiente, pero el fin es muy cobarde, así como las ideas que lo inspiran. Yo pienso que una cosa que reduce la tensión y que influencia el mismo suicidio es la esperanza de un paraíso eterno opuesto a los problemas que se enfrentan.. ¿Acaso no suena mucho más atractivo?

En fin, en conclusión pienso que es muy importante desarrollar una actitud y siempre enfrentar los problemas a la cara, ya que el evadirlos puede llevar a ideas radicales como ésta.

Un saludo, disfruten su día.

PD: Les dejo el video de la muchacha que relata su experiencia a través de cartas:
http://www.youtube.com/watch?v=vOHXGNx-E7E&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario